Por qué los AirTag están causando problemas a tantas personas
Usar y tirar: la tendencia que frustra los planes de lucha contra el cambio climático
Los auriculares inalámbricos que cuestan poco y valen mucho
4 cosas que no debes hacer a tu móvil
He probado el STELLAR X-5 y es un teléfono que llega donde otros no
Del iPhone 15 al Redmi 13C, la batalla de los smartphones en 2024
Los AirTag de Apple supone un auténtico alivio para todas aquellas personas con tendencia a olvidar objetos. Un AirTag es un disco de pequeño tamaño que podemos utilizar como llavero y que es capaz de conectarse a tu iPhone o iPad de manera inalámbrica. Y quien dice un llavero dice un bolso, una mochila o cualquier objeto que tengas tendencia a perder. Si lo pierdes de vista, bastará con entrar a tu dispositivo móvil y automáticamente sabrás la localización de ese objeto.
Pero todo no va a ser fantástico, porque ya se están reportando casos en los Estados Unidos de personas que utilizan este dispositivo con un fin bastante diferente. ¿Deseas saber cuál es la cara más negativa de los AirTag de Apple? Una moda que, esperemos, no aterrice en nuestro país.
AirTag, un indeseable compañero
La alarma saltó cuando una persona encontró uno de estos dispositivos en un bolsillo de su chaqueta. Desconocía por completo de qué se trataba y cómo había podido llegar ahí. Lo mismo le ocurrió al propietario de un vehículo, que lo encontró escondido en la parte trasera del coche.
Estas personas habían sido seguidas sin su consentimiento y sin saber nada de ello. Otros individuos malintencionados habían colocado los AirTag en esos lugares para realizar una labor de seguimiento y de rastreo para así saber en dónde se encontraban en cada momento. Restaurantes que frecuentaban, lugares en los que pasada en el fin de semana o la localización de su trabajo y domicilio. Todo un atentado contra la intimidad que no deja de ser inquietante. El fin con el que este pequeño disco fue diseñado es el de la ayuda, el de poder ahorrar tiempo a la hora de tener que buscar un objeto perdido.
Aunque parece ser que todavía no se han reportado casos en nuestro país, en el supuesto de que encuentres uno de estos dispositivos entre tus pertenencias y no sea tuyo, lo mejor es que lo pongas en conocimiento de las autoridades. Cada AirTag tiene un número de identificación con el cual se podría llegar a dar con la persona que lo ha colocado.
Estos productos pueden ser adquiridos en cualquier Apple Store, tienda online y tienen un precio en España de 35 € por unidad. Lo que originalmente fue pensado como una ayuda para poder localizar nuestros objetos cotidianos, no ha tardado mucho en ser aplicado pon otro tipo de fines malintencionados.
Temas:
- Apple